Cuatro ejemplos de reformas de portal en Vitoria

Cuando nuestra comunidad de vecinos decide reformar el portal, normalmente se debe a alguna de estas cuestiones:

Eliminar barreras arquitectónicas, colocando el ascensor a cota cero

Muchos portales tienen dos alturas. Para llegar desde la puerta de entrada hasta el ascensor hay escalones. Esto es muy incómodo para personas mayores, gente con movilidad reducida o carritos de bebé. Bueno, y también cuando llegamos de la compra con el carro y las bolsas. Para evitarlo se baja el ascensor hasta “cota cero”, a pie de calle, cuando es posible. Si no, se buscan soluciones como rampas o ascensores/elevadores intermedios.

Cambio o instalación de ascensor

Si el ascensor está demasiado viejo, no se adapta a la normativa o se avería con frecuencia, lo lógico es cambiarlo. Y aprovechando el cambio, es muy común aprovechar para hacer una reforma del portal. Si vivimos en un edificio sin ascensor, su colocación casi seguro conllevará una obra.

Motivos estéticos

Si ya tenemos ascensor en el edificio, funciona correctamente y es accesible, es decir, que no tenemos desnivel que salvar con escaleras desde cota cero, también es posible que decidamos hacer una reforma de portal por motivos estéticos. Renovar materiales por otros más actuales o habilitar un espacio intermedio para los buzones es lo más habitual.

Si te preguntas cómo queda una reforma de portal, te presentamos estos cuatro ejemplos. Son reformas de portal en Vitoria que hemos realizado en los últimos años. ¡Y la verdad es que los vecinos han terminado muy contentos!

Portal en Calle Adriano VI

reforma-portal-adriano-vi-2-1 reforma-portal-adriano-vi-2-2 reforma-portal-adriano-vi-2-6 reforma-portal-adriano-vi-2-7

Reforma portal en Calle Pintor Mauro Ortiz de Urbina

Reforma portal calle Pintor Mauro Ortiz de Urbina reforma-portal-pintor-mauro-ortiz-urbina-34 reforma-portal-pintor-mauro-ortiz-urbina-35 reforma-portal-pintor-mauro-ortiz-urbina-38

Reforma portal Avenida Gasteiz

Reforma portal avenida gasteiz reforma-portal-avda-74-2  reforma-portal-avda-74-4

Reforma portal Calle Heraclio Alfaro

reforma-portal-heraclio-alfaro-2-1 reforma-portal-heraclio-alfaro-2-3 reforma-portal-heraclio-alfaro-2-5

Los comentarios están cerrados.