lessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/vhosts/sarkislagunketa.com/birketa.es/wp-content/themes/theme47827/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/vhosts/sarkislagunketa.com/birketa.es/wp-content/themes/theme47827/style.less Claves para cambiar la caldera de tu comunidad

Claves para cambiar la caldera de tu comunidad

La caldera de un edificio es uno de los elementos que más influyen sobre el confort y la calidez de sus viviendas. Y también sobre la factura de energía que pagan los vecinos. Por eso es recomendable cambiar las calderas antiguas por otras más nuevas que supongan una mayor eficiencia y un menor consumo.

Las calderas son sistemas que queman un combustible. Con ese calor se calienta el agua y obtenemos el calor de nuestra calefacción o el agua caliente del hogar. Pero a veces estas calderas se quedan desfasadas o es necesario cambiarlas por otras más eficientes. Aquí te damos las claves para cambiar de caldera en tu comunidad.

¿Cuándo es necesario cambiar la caldera?

Si en tu edificio tenéis calefacción central con caldera de gasoil, es recomendable cambiarla. Ocurre en casi todos los edificios con más de 30 años. El gasoil es un combustible más caro y contaminante y poco a poco se está procediendo a la paulatina sustitución de este tipo de calderas.

¿Qué alternativas tengo?

Las alternativas a la caldera de gasoil como calefacción central son principalmente dos:

  • La caldera de biomasa: La biomasa es un combustible natural muy barato y poco contaminante. Proviene principalmente de residuos agrícolas o forestales. Los hay de diferentes tipos pero el más conocido es el pellet. La caldera es más cara que la de biomasa, pero el ahorro en combustible la hace rentable a largo plazoy su impacto medioambiental es menor.
  • Sustitución de la caldera de gasoil comunitaria por la de gas individualizada, preferiblemente de condensación, por su alto rendimiento. En este caso se anula la caldera de gasoil para montar una instalación de gas en el edificio y cada vecino tendría su propia caldera.

¿Hay que hacer una obra para cambiar de caldera?

Depende de cómo sea el cuarto de calderas. La sustitución de una caldera necesita un proyecto de ingeniería. Estos proyectos plantean unas necesidades de espacio en el cuarto de calderas y en función de eso, será necesaria o no una obra.

En cualquier caso, mejorar la eficiencia energética de un edificio casi siempre implica una actuación integral sobre el mismo. Si necesitas hacer un diagnóstico de tu edificio, contacta con nosotros y vemos qué posibilidades tiene para combinar el cambio de la caldera con otras medidas de eficiencia energética. Nuestro teléfono es el 945 279 970 y el email info@birketa.es

Los comentarios están cerrados.