lessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/vhosts/sarkislagunketa.com/birketa.es/wp-content/themes/theme47827/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/vhosts/sarkislagunketa.com/birketa.es/wp-content/themes/theme47827/style.less Cómo elegir una empresa para la reforma de tu casa

Cómo elegir una empresa para la reforma de tu casa

Habéis hecho reuniones de vecinos (muchas). Unos cuantos expertos os han dado su opinión. Y después de muchos dimes y diretes, decidís que sí, que hay que hacer una reforma en la comunidad. Puede ser el tejado que tiene goteras, la fachada que esta viejísima, el portal que no se sostiene o bajar el ascensor a cota cero, que ya vale de andar subiendo a la abuela a pulso. Pues bien, esos son los pasos a seguir para hacer una reforma en vuestra comunidad:

1º El proyecto de obra

Si es una obra mayor, ya os explicamos en este post que es imprescindible un proyecto de obra y que lo tiene que hacer un arquitecto. Es una condición imprescindible para cumplir con la normativa y poder pedir los permisos de obra. Además, será la guía para que la empresa contratista encargada pueda ejecutar la obra.

2º Pedir tres presupuestos

Hay que pedir, al menos, tres presupuestos. No importa si te toca gestionarlo a tí, al Presidente de la Comunidad o a una gestoría. Pero pedid tres, en serio. Y si uno es a nosotros mejor que mejor ;-). Es importante que tengáis varias propuestas sobre la mesa para que así podáis comparar entre ellas.

3º No os fijéis sólo en el precio

En la oferta que os hagan las empresas contratistas deberá aparecer lógicamente el coste total. Pero además deberán reflejarse otras cuestiones de importancia que también hay que tener en cuenta.

Por ejemplo, la garantía que la empresa ofrece para los trabajos que va a realizar; las penalizaciones en caso de retrasos; la forma de pago (cuánto se paga por adelantado, cuánto en cada fase de la reforma y cuánto al finalizar); y los plazos de ejecución de obra, que deberán de ser respetados si no media causa de fuerza mayor o modificaciones en el proyecto inicial.

4º Elegir una empresa contratista de garantías

Ya habéis realizado una sesuda reflexión sobre las tres propuestas que tenéis sobre la mesa. Los pros, los contras y las diferencias entre ellas. Pues bien, si os decantas por una de las ofertas, antes tenis que hacer una serie de averiguaciones. Es importante que dispongan del personal adecuado y los especialistas apropiados para ejecutar la obra (aquí os contamos el quien es quien en una obra de rehabilitación).  También le podéis pedir el justificante de estar al corriente en los pagos de impuestos y a la seguridad social. Y por supuesto, contrastar que tiene todos los seguros que se requieren a una empresa contratista para ejecutar una obra de reforma.

Los comentarios están cerrados.